Ampliación del puerto
de Bilbao

Trabajos de dragado, extracción, relleno de material y ampliación del espigón central del puerto bilbaíno en primera fase.

rellenos de material

Espigon central de la ampliacion del puerto de Bilbao en el abra exterior (1°fase)

Rellenos de material

Espigon central de la ampliacion del puerto de Bilbao en el abra exterior (1°fase)

El proyecto constituyó la culminación de las obras de Ampliación del Puerto de Bilbao en el Abra Exterior, con un relleno de 6 millones de metros cúbicos de arenas extraídas del sector norte de la Zona II.

El grueso de la obra consistió en la ejecución del dragado, vertido y extendido. El dragado y vertido se realizaron mediante una draga de succión en marcha de tamaño grande, necesaria para alcanzar las grandes profundidades de la zona de dragado y capaz de generar rendimientos altos de trabajo acordes al volumen a dragar. En tierra, el equipo maquinaria se encargó de extender y nivelar el material descargado por la draga.

  • Localización: Bilbao (España)
  • Cliente: UTE Kai Muturra
  • Periodo de ejecución: Octubre 2018 – Marzo 2019
  • Medios utilizados: Draga de succión en marcha HAM 318

This post is also available in: Inglés Francés Italiano Portugués, Portugal